POLÍTICAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para todas las relaciones comerciales que se realicen en este sitio web la empresa ECOMMERCE 2GO S DE RL DE CV y sus clientes se rigen a las siguientes condiciones generales. Dando clic al botón “Aceptar” el cliente acepta la compra de lo que se encuentra en su bandeja de compra y acepta conformidad de los términos y condiciones que en esta página se enlistan. 


ECOMMERCE 2GO S DE RL DE CV se reserva el derecho a cancelar el pedido y hacer la respectiva devolución completa del pago al cliente, esto en caso de que se hubiese agotado el artículo o se encuentre no apto para ser enviado. En este caso, el cliente será debidamente informado en tiempo y forma reembolsando la cantidad completa que se pactó al confirmar el pedido por parte del cliente. 


ENVÍOS


Los envíos corren a riesgo del cliente. En cuanto la mercancía comprada por el cliente es entregada a la paquetería (transportista) seleccionada por el mismo, el riesgo pasa al cliente y los daños, procesos y garantías generadas aplicadas serán las de la paquetería seleccionada. La entrega se realizará en la dirección proporcionada por el cliente por lo que no nos hacemos responsables por errores en la captura de la información por parte del cliente al momento de realizar la compra. La mercancía debe ser revisada y comprobada inmediatamente al momento de entrega por parte del transportista al cliente, en caso de existir daños en el empaque y/o en el artículo debido a una incorrecta manipulación del paquete durante su transporte, es necesario reportar inmediatamente al transportista para iniciar el correspondiente proceso de reclamo con la paquetería.


La información proporcionada en el sitio sobre los plazos de entrega es meramente informativa, generada con los criterios de información proporcionada por la paquetería.


ECOMMERCE 2GO S DE RL DE CV se deslinda de cualquier daño, retraso, pérdida o robo del artículo durante su transporte y proceso de entrega.

GARANTÍAS DE ARTÍCULOS

Todos nuestros artículos tienen una garantía de hasta 30 días ante defectos de fabricación, así como la garantía que ofrece el fabricante. 


La garantía no será válida cuando el o los artículos presenten golpes, marcas de uso, modificaciones, rastros de humedad, hayan sido manipulados de manera inadecuada por el cliente o cuando se le dé un uso o trato diferente al recomendado por el fabricante. 


La garantía podrá hacerse válida a través de una de las siguientes maneras:
- Reemplazo por el mismo artículo (siempre y cuando exista stock).
- Reemplazo por un artículo similar, de menor o mayor valor: si es menor no se devuelve la diferencia se abona a monedero electrónico, si es mayor el cliente paga la diferencia.

- Entrega de crédito por el valor del artículo para comprar otra cosa en el sitio. 


Para algunos casos la aplicación de la garantía estará sujeta a los procesos de auditoría y procedencia de los fabricantes. 


DERECHO A DEVOLUCIÓN

Una devolución se refiere a la acción por parte del cliente de enviar nuevamente a las oficinas de ECOMMERCE 2GO S DE RL DE CV el artículo comprado para una sustitución por un artículo idéntico o en su caso, por un artículo de igual o menor valor. Para solicitudes de cambio por artículos de mayor valor al monto pagado por el cliente, se podrá realizar la transacción siempre y cuando el cliente cubra la diferencia generada. 

El Derecho a Devolución únicamente será válido cuando se cumplan los motivos y políticas que a continuación se presentan.



POLÍTICAS Y REQUISITOS DE DEVOLUCIÓN Y REEMPLAZO

Si el o los artículos recibidos por el cliente cumplen de manera efectiva con los motivos de devolución anteriormente mencionados, se aplicarán las siguientes políticas y requisitos de devolución:

  • En caso de recibir un artículo con algún desperfecto mencionado como válido para devolución, se deben tomar fotografías al momento de abrir el empaque y se debe comenzar con el proceso de reclamo. 
  • El cliente debe contactar a ECOMMERCE 2GO S DE RL DE CV haciendo clic aquí en las próximas 36 horas de haber recibido el artículo como tiempo máximo y seleccionar la categoría correspondiente a su caso, así como proporcionar la información y evidencia fotográfica que le será solicitada durante el proceso por parte del personal de ECOMMERCE 2GO S DE RL DE CV
  • ECOMMERCE 2GO S DE RL DE CV se reserva el derecho de examinar el artículo para comprobar la causa de cualquier daño reportado.
  • Para la evaluación de la devolución o reemplazo, le enviaremos una guía en las próximas 48 horas para enviar el artículo de regreso a las oficinas de ECOMMERCE 2GO S DE RL DE CV (el cliente deberá entregar el artículo a la paquetería en un máximo de 7 días de haber recibido la guía). 
  • Al recibir el artículo valoraremos el estado del mismo y procederemos a realizar la devolución o reemplazo en los próximos días (en el caso de reclamo por garantía los días se comienzan a contar a partir del dictamen final del distribuidor).
  • La devolución o reemplazo procedente se hará en el mismo plazo de envío de artículos de la tienda a partir que ECOMMERCE 2GO S DE RL DE CV reciba el artículo devuelto y se haga válido el estado del mismo (en el caso de reclamo por garantía los días se comienzan a contar a partir del dictamen final del distribuidor).
  • En caso aplicable, el plazo para recibir el crédito en la tienda equivalente al monto de compra es de máximo 5 días hábiles desde que recibimos el artículo.


¿QUÉ HACER EN CASO DE ROBO/EXTRAVÍO?

Se considera robo/extravío en los siguientes casos:

  • Cuando el cliente recibe una notificación de que el artículo ha sido entregado y aún no lo recibe.
  • Cuando han pasado más de 15 días hábiles desde la fecha de compra, el artículo aún no ha llegado y el cliente no ha recibido ninguna notificación por parte de ECOMMERCE 2GO S DE RL DE CV ni la paquetería.

ECOMMERCE 2GO S DE RL DE CV se hace responsable del estado del artículo hasta el momento que se le entrega a la paquetería seleccionada por el cliente, a partir de este momento, toda responsabilidad del proceso de envío pasa a ser del cliente y de la empresa en cuestión, deslindando a TU ECOMMERCE 2GO S DE RL DE CV de cualquier robo, pérdida, daño total o parcial que pueda presentar el artículo.


Es importante considerar que cada paquetería tiene sus propias políticas de robo o extravío. ECOMMERCE 2GO S DE RL DE CV le brindará atención y seguimiento para seguir el proceso de la empresa transportista bajo los términos y condiciones de la misma.


PROCESO DE ROBO/EXTRAVÍO

  • El cliente debe contactar a ECOMMERCE 2GO S DE RL DE CV haciendo clic aquí, al cumplirse alguno de los eventos anteriores y seleccionar la categoría correspondiente a su caso.
  • Un asesor de ECOMMERCE 2GO S DE RL DE CV le solicitará los datos correspondientes del pedido para verificar el estatus del envío con la paquetería.
  • Se pondrá en contacto al cliente con el número de teléfono de la empresa transportista correspondiente.
  • La compensación otorgada al cliente será otorgada de acuerdo con los términos y condiciones de la empresa transportista y por parte de la misma.

Los casos no previstos en el presente documento serán evaluados por ECOMMERCE 2GO S DE RL DE CV y el cliente, y el fallo y resolución se dará por común acuerdo de las partes.